Empresas Registradas

El registro de empresas y productos ante Pemex Refinación, se ha instrumentado, con el propósito de apoyar a los empresarios gasolineros, al asegurar en lo posible, la comercialización de otros productos de alta calidad con marca  diferente a la de Pemex y que las empresas dedicadas a la Limpieza Ecológica y Pruebas de Hermeticidad,  cumplan con los requisitos mínimos establecidos. Los fabricantes o comercializadores de los productos, reciben un comunicado en el que se señala, que Pemex Refinación no tiene ningún inconveniente, para la comercialización de sus productos en las E.S. franquiciadas,  siempre que se cumpla con la normatividad y la aceptación del empresario gasolinero, registrándose al mismo tiempo  el proveedor, en el Sistema de Información.  

 

Compañias de pruebas de hermeticidad

Las pruebas de hermeticidad en tanques de almacenamiento y red de tuberías, deben ser efectuadas por compañías registradas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y dada de alta en los registros de Pemex Refinación.

Para conocer los requisitos que deben cumplir las compañias de pruebas de hermeticidad que deseen registrarse ante Pemex Refinación de clic aqui

Para conocer el directorio de compañias de pruebas de hermeticidad registradas ante Pemex Refinación de clic aqui

 

Compañias de limpieza ecológica

Dentro de la Estación de Servicio se pueden captar algunos residuos peligrosos, que por la naturaleza de los mismos es necesario que la recolección, transporte, almacenamiento temporal y disposición final sean realizados por empresas autorizadas por las autoridades correspondientes.

Para conocer los requisitos que deben cumplir las compañias de limpieza que deseen registrarse ante Pemex Refinación de clic aqui

Para conocer el directorio de empresas de limpieza ecológica registradas ante Pemex Refinación de clic aqui

Compañias de aditivos y otros productos 

El Franquiciatario también puede comercializar en el área de despacho: Anticongelante, líquido para sistema de frenado, líquido para batería, agua para el depósito del parabrisas, aditivo para gasolina o diesel, para radiador, y fluido para dirección hidráulica.Para que se puedan comercializar estos productos en el área de despacho, se requiere que las empresas que los elaboran o comercialicen demuestren a satisfacción de Pemex Refinación, que cumplen con los requisitos de calidad fijados por Pemex Refinación, de conformidad a Normas Mexicanas o Internacionales respecto a características del producto, envase y etiquetado.

El registro como empresa que comercializa dichos productos, no implica una recomendación expresa de Pemex Refinación a la empresa con los empresarios gasolineros.

Para conocer los requisitos que deben cumplir las compañias de aditivos que deseen registrarse ante Pemex Refinación de clic aqui

Para conocer el directorio de compañias de aditivos registradas ante Pemex Refinación de clic aqui 

 

Lo más relevante
Principal Introducción Incorporación Operación y normas
Contratos y convenios Especificaciones técnicas Lo nuevo Ubicación de Franquicias PEMEX

 

 


Última Modificación: 12/12/2014 a las 00:00 por PEMEX Refinación