Guía para el registro de empresas interesadas en comercializar aceites y grasas lubricantes en E.S.

A partir del 20 de noviembre de 2012, Pemex Refinación recibirá solicitudes de empresas interesadas en comercializar aceites y grasas lubricantes en estaciones de servicio, por lo que a continuación se presentan de forma resumida, los requisitos que deberán cumplir las empresas y los productos para la obtención del registro correspondiente.

Para la obtención del registro correspondiente, las empresas solicitantes deberán realizar el pago de una cuota de registro a Pemex Refinación. Dicho registro tiene una duración de un año, a partir de la fecha de emisión del oficio de aceptación por parte de Pemex Refinación y deberá ser renovado por las empresas registradas, mediante el pago de una cuota de mantenimiento anual.

Las cuotas aplicables fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se encuentran publicadas en el apartado Cuotas aplicables para el registro y mantenimiento anual de fabricantes y proveedores de lubricantes a estaciones de servicio

Una vez obtenido el registro, se publicará en nuestra página de la Franquicia PEMEX la relación de empresas y productos que pueden ser comercializados en estaciones de servicio, y a partir de ésta, se podrá contactar a los franquiciatarios de todo el país, para acordar los aspectos comerciales que más convenga a los intereses de cada empresa.

La exhibición y venta de estos productos automotrices en las Estaciones de Servicio se sujeta a la aceptación y particular conveniencia de los empresarios gasolineros, por lo que las empresas registradas, podrán realizar las acciones de mercadotecnia que estimen necesarias y convenientes para exhibir y comercializar dichos productos en estaciones de servicio, siempre que cumplan con las disposiciones de autoridad y con los requisitos de la Franquicia Pemex.

La promoción de productos automotrices que implique utilizar mantas, volantes o la presencia de personal de la empresa que ofrece la promoción, requiere autorización de Pemex Refinación, misma que deberá ser solicitada por cada Franquiciatario en particular.

Es responsabilidad de la empresa registrada ajustarse a los requisitos establecidos por Pemex Refinación para realizar la exhibición y comercialización de sus productos en las Estaciones de Servicio. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas implicará para dicha empresa la pérdida inmediata del "Registro".

El registro no significa obligación ni recomendación alguna de Pemex Refinación, para que los empresarios gasolineros exhiban y comercialicen los productos que distribuye la empresa registrada.


Última Modificación: 12/11/2012 a las 00:00 por PEMEX Refinación