Solicitud para el registro como empresa que comercializa lubricantes

El escrito de solicitud es libre y debe presentarse en hoja con membrete de la compañía solicitante.

Debe ser dirigida a la Subgerencia de Administración de la Franquicia PEMEX, ubicada en Hamburgo 135 Piso 12, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP 06600, México D.F.

1. Debe contener como mínimo los siguientes datos de la empresa solicitante:

a) Nombre o razón social de la empresa fabricante que solicita el registro.
b) Registro Federal de Contribuyentes.
c) Domicilio para oír y recibir notificaciones.
d) Domicilio Fiscal.
e) Nombre completo del Representante Legal.
f) Teléfono de contacto
g) Dirección de correo electrónico

 2. La solicitud deberá contener los siguientes documentos anexos.

a) Copia simple de identificación oficial vigente del representante legal.
b) Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes de la empresa.
c) Certificación ISO 9001 o superior de la empresa solicitante.
d) Copia simple del registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
e) Currícula de la empresa que demuestre la experiencia en el mercado de los productos que pretende comercializar en estaciones de servicio.
f) Relación de aceites lubricantes que pretende comercializar en estaciones de servicio que incluya como mínimo datos sobre Marca, Tipo de Producto, Volumen en mililitros, Envase y Aplicaciones.
g) Certificados de cada uno de los productos en cumplimiento a las especificaciones mínimas de calidad establecidas en el Manual de Operación de la Franquicia PEMEX
h) Carta de NYCE (Normalización y Certificación Electrónica), indicando que el envase de cada producto, cumple con la normatividad vigente, o certificado que avale el cumplimiento de las normas NOM-116-SCFI-1997 "Industria automotriz - Aceites lubricantes para motores a gasolina o a diesel - Información comercial" y NOM-002-SCFI-2011 "Productos preenvasados - Contenido neto - Tolerancias y métodos de verificación", o las que se encuentren vigentes cuando las empresas interesadas presenten la solicitud..

 La documentación señalada debe ser entregada de forma completa a Pemex Refinación, por lo que la falta de algún requisito será motivo de rechazo de la solicitud correspondiente.

Una vez recibida la documentación y ésta cuente con toda la información y documentos señalados en los requisitos, Pemex Refinación informará mediante correo electrónico al representante legal, que deberá presentarse en la  Subgerencia de Administración de la Franquicia PEMEX, con cheque certificado o de caja, a nombre de PEMEX REFINACION, a efecto de tramitar el pago correspondiente a la Cuota de Registro, cuyo importe se señala en el Apartado "Cuotas de registro y mantenimiento anual para empresas fabricantes y proveedores de lubricantes".


Última Modificación: 09/01/2015 a las 00:00 por PEMEX Refinación