Tableta comparativa de precios

Las Estaciones de Servicio que se localizan en frontera norte podrán incluir en el Anuncio Distintivo Independiente Elevado una tableta con el precio comparativo de Pemex versus el precio de referencia de la ciudad fronteriza estadounidense más próxima.

Las Estaciones de Servicio que se localizan en la frontera podrán instalar en el Anuncio Distintivo Independiente Elevado, una tableta que indique los precios de los productos que comercializa.

La tableta se colocará en el espacio inmediato inferior a la que indica el medio de pago electrónico utilizado por la Estación de Servicio, y en todos los casos conservará una separación de 10 cms. respecto a dicha tableta.

Se utilizará material prefabricado en forma de panel, compuesto de dos paredes exteriores de aluminio laminado con núcleo de polietileno de alta densidad o aluminio anodizado, con fondo en color verde PMS 348C.

Tendrá una o dos caras para exhibir los precios de los productos; en caso de utilizar una sola cara, se empleará el material y color especificados para cubrir la cara opuesta a la que anuncie los precios unitarios de los productos.

Se podrá contar con una tableta que anuncie un producto a la vez sobre los precios de ("Pemex Magna", "Pemex Premium" y "Pemex Diesel") así como los precios de los productos equivalentes en los Estados Unidos ("Regular", "Premium" y "Diesel") convertidos en pesos por litro.

Los precios de los productos marca Pemex serán los vigentes que comunica Pemex Refinación a las Estaciones de Servicio y los Precios equivalentes en los Estados Unidos serán el que el Franquiciatario considere en cada caso de una Estación de Servicio o promedio de las Estaciones de Servicio más próximas al otro lado de la frontera. El Franquiciatario asumirá la responsabilidad de los precios equivalentes en los Estados Unidos que se difundan en la Estación de Servicio, y no contará con la validación de Pemex Refinación, considerando la legislación existente en cuanto a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

Los letreros fijos para los productos serán con tipografía Univers 65 Bold en color blanco y el color de fondo será rojo PMS 186C para Pemex Premium, verde PMS 348C para Pemex Magna y negro para Pemex Diesel. Los letreros para los otros productos utilizarán tipografía Univers 65 Bold en color blanco y el color de fondo será el verde PMS 348C.

Es optativo del Frranquiciatario utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

Alternativa A.

La tableta incluye tres letreros fijos con los textos "MÉXICO", "USA", y "$/LITRO"; y cuatro letreros intercambiables o removibles para identificar el nombre de los productos que expende la Estación de Servicio ("Pemex Magna", "Pemex Premium" y "Pemex Diesel") y los que son equivalentes en los Estados Unidos ("Regular", "Premium" y "Diesel"), así como los precios unitarios de cada producto "00.00".

Cuando se coloque la tableta con letreros intercambiables o removibles, éstos podrán tener perforaciones o accesorios en la sección superior para que se puedan fijar en la tableta. Los letreros de los productos y sus respectivos precios unitarios podrán sustituirse en la tableta por letreros de los demás productos y precios en cualquier momento.

(Figura No. 47a)

Tableta comparativa de precios opcion A

Cotas en cm.

Aplicaciones en el Anuncio Distintivo Independiente Elevado

Alternativa A

Aplicacion en el anuncio opcion A

Cotas en cms.

(Figura No. 48a)

 

Alternativa B.

La tableta incluye tres letreros fijos con los textos "MÉXICO", "USA", y "$/LITRO"; y cuatro dispositivos electromecánicos y/o electrónicos (pantallas de cintillas y displays a base de LED´s), para identificar el nombre de los productos que expende la Estación de Servicio ("Pemex Magna", "Pemex Premium" y "Pemex Diesel") y los que son equivalentes en los Estados Unidos ("Regular", "Premium" y "Diesel"), así como los precios unitarios de cada producto "00.00".

Cuando se opte por colocar la tableta con dispositivos electromecánicos o electrónicos, se deberán incluir los accesorios de control remoto que permitan desplegar en la tableta el nombre de los productos y sus respectivos precios unitarios; dichos accesorios permitirán realizar ajustes a los precios de los productos, a fin de mantenerlos vigentes en todo momento en la tableta.

(Figura No. 47b)

tableta de precios opcion B

Cotas en cm.

Alternativa B

Aplicacion en el anuncio elevado opcion B

Cotas en cms.

(Figura No. 48b)

 

Especificaciones de los dispositivos electromecánicos, pantallas, displays y letreros.

  • Aplicación:

A prueba de intemperie para uso en exteriores.

  • Despliegue de caractéres alfanuméricos y dígitos en dispositivos electromecánicos

Rotación con motor eléctrico.

  • Formato para caractéres alfanuméricos y dígitos en pantallas y displays electrónicos:

Con segmentos de alta definición.

  • Caracteres alfanuméricos en dispositivos electromecánicos y pantallas electrónicas.

Hasta 13 caracteres de 16 cm de altura.

  • Valores en dispositivos electromecánicos y displays electrónicos de LED´s:

De 00.00 a 99.99 con dígitos de 20 cm de altura.

  • Color de LED en pantalla y display:

Rojo, ámbar, blanco, azul o verde.

  • Brillo:

Visible a la luz directa del sol.

  • Rango de temperatura:

De -10 0C a +45 0C.

  • Nivel de iluminación:

Automático, con medios de calibración.

  • Características del dispositivo controlador:

Con circuitos embebidos o intrínsecamente seguros, para uso industrial, y con facilidad para accesar a datos de pantallas y displays.

  • Almacenamiento de datos:

Ilimitado en tiempo ante eventuales cortes o interrupciones de energía eléctrica.

  • Conectividad:

Cable o inalámbrico.

  • Comunicación:

RS-232, RS-422, RS-485 ó Ethernet.

  • Dispositivo para ingreso y confirmación de precios:

En PC con software integrado.

  • Confirmación de cambio de precios:

  • Modo de espera:

  • Eliminación de ceros a la izquierda de las unidades enteras de precio ($):

  • Fuente de alimentación:

120V/220V de CA.

  • Tamaño de letra en letreros fijos:

De 10 cm de altura.

 


Última Modificación: 27/09/2010 a las 00:00 por PEMEX Refinación