Programa para Liquidación Anticipada de Cuentas por Pagar Autorizado por Petróleos Mexicanos

La Dirección Corporativa de Finanzas, a través de la Gerencia de Tesorería Corporativa, autorizará las fechas de Liquidación Anticipada de Cuentas por Pagar y las Tasas a aplicar para el Cálculo del Costo Financiero.

Este programa será aplicable a todas las facturas que se reciban en las Ventanillas Unicas, bajo las siguientes premisas:

  1. Se podrá aplicar siempre y cuando no existan adeudos vencidos por parte del proveedor.
  2. Que los bienes y servicios hayan sido entregados o prestados a satisfacción de Petróleos Mexicanos o de los Organismos Subsidiarios según corresponda.
  3. Que el tercero presente la solicitud de pronto pago, por lo menos con tres días hábiles de anticipación a la fecha en que deba efectuarse el pago en forma adelantada, misma que deberá contener la siguiente leyenda "bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los documentos que se presentan para pronto pago objeto de esta solicitud, no se encuentran en trámite de descuento para financiamiento ante ninguna institución financiera que implique que el pago se encuentra comprometido o cedido a un tercero".
  4. Cada operación de descuento por "Pronto Pago", deberá quedar documentada con Nota de Crédito expedida por el proveedor, a favor de Petróleos Mexicanos o los Organismos Subsidiarios, según corresponda, bajo el concepto de "descuento por pronto pago", misma que deberá reunir todos los requisitos fiscales establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación y deberá entregarse junto con la solicitud a que hace referencia el inciso 3.
  5. El límite de recursos a utilizar será el techo financiero que autorice la Gerencia de Control Presupuestal para cada Organismo, o las ampliaciones que esa Gerencia pudiera autorizar, con base en su disponibilidad presupuestal.
  6. La aplicación de este programa será extensivo a los compromisos que se liquiden a través del Pemex Project Funding Master Trust o del Fideicomiso F/163.

Nota:

Con toda oportunidad haremos de su conocimiento la autorización para beneficiarse de este esquema, por lo que sugerimos consultar los avisos publicados en nuestra sección de Noticias , o en los avisos colocados en la Ventanilla Única de Pemex Refinación .


Última Modificación: 27/10/2009 a las 19:03 por PEMEX Refinación