Pemex Refinación

Presentación del Portal Comercial a ONEXPO Nacional

El pasado día 15 de marzo se celebró en la ciudad de Veracruz una reunión de Onexpo Nacional, Vicepresidencia Zona Sur.

Ésta se llevó a cabo en Expo Veracruz, moderna y flamante sede de eventos de calidad en esta ciudad, contando con un importante presidium: El Subdirector Comercial de Pemex Refinación, Lic. Emilio Aguado Calvet, el Presidente de Onexpo Nacional Sr. Gilberto de J. Bravo Torra, el Gerente Comercial Zona Sur de Pemex Refinación Ing. Gustavo Pastrana Ángeles, el Vicepresidente de Onexpo C.P. Humberto De La Cruz Murias, el Gerente de Estaciones de Servicio de Pemex Refinación Lic. Arturo Pueblita Pelisio, el Vicepresidente Zona Sur de Onexpo Lic. Jacinto Robles Ramírez.

El motivo de esta convocatoria fue el de dar a conocer el nuevo Portal Comercial de Pemex Refinación a los empresarios gasolineros de la Zona Sur, la herramienta informática que abrirá nuevos caminos para la comunicación entre cliente y empresa. Con este sistema Pemex se pone al día, en respuesta al cambio imperante en el mundo tecnológico cada vez más veloz, cada vez más extenso, cada vez más eficiente.

A partir del 1 de febrero del 2001, Pemex Refinación ha derribado las murallas de sus Terminales de Almacenamiento y Distribución y puesto a disposición de sus clientes, los empresarios gasolineros, esta línea de comunicación en forma gratuita, cuyo objetivo primordial es optimizar la relación de negocios, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una gran asistencia marcó en definitiva este evento. De todos los puntos de la Zona Sur acudieron los empresarios gasolineros convocados por el presidente de Onexpo Nacional, el Sr. Gilberto de J. Bravo Torra.

La reunión comenzó a las 11:00 horas con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la Zona Sur, el Lic. Jacinto Robles Ramírez.

Enseguida vino la presentación del Portal Comercial, por el Ing. Gustavo Pastrana Ángeles, Gerente de la Zona Sur de Pemex Refinación, brillantemente apoyada por una proyección gigante precisamente de la página www.comercialrefinacion.pemex.com a la que se dio acceso y fue demostrada paso a paso.

Después hubo una sesión de preguntas y respuestas, donde el Ing. Pastrana respondió a las dudas que manifestaron algunos asistentes.

Otras empresas que dan servicio al sector gasolinero tuvieron foro para hacer presentaciones:

Mexicana de Lubricantes, en la voz de su director general, Lic.Octavio Sánchez Mejorada, así como Gasoplus, Banamex y Seguros Tepeyac.

Más adelante, y en una forma particularmente amena, el C.P. Humberto De La Cruz Murias, vicepresidente de Onexpo, convocó al sector a su próxima convención en Guadalajara.

El último exponente fue el Sr. Gilberto de J. Bravo Torra, presidente de Onexpo Nacional, quien señaló con sus palabras “que los empresarios gasolineros caminaremos como siempre, junto con Petróleos Mexicanos, en este proceso, (de cambio) para beneficio del país y de nuestras empresas”…”En este contexto, Pemex Refinación acude al llamado del nuevo milenio con la presentación de su Portal de Negocios y se anima a derribar las paredes de sus Terminales de Abastecimiento y Distribución. Ahora la pelota está en el campo de los empresarios gasolineros, a quienes nos corresponde continuar la jugada y permanecer en sintonía con la realidad actual del país”.

La clausura estuvo a cargo del Lic. Emilio Aguado Calvet, Subdirector Comercial de Pemex Refinación,  cuyas palabras fueron larga y calurosamente aplaudidas por los concurrentes.

Al apagarse las luces del salón de la reunión comenzó la música que amenizó una comida que fue servida en un área abierta, donde clientes y proveedores disfrutaron de su mutua compañía.