Franquicia Pemex 

Hidrosina

En este número de la revista Octanaje continuamos nuestro trabajo de preguntar a los empresarios gasolineros sobre sus principales fortalezas y los esfuerzos que realizan para mejorar su desempeño como miembros de este importante sector de la economía del país.

Hemos encontrado que hay un gran esfuerzo que se esta realizando actualmente para innovar en áreas como capacitación, servicio al cliente, tecnología, política de calidad, etc. y nos interesa como órgano de comunicación el poder difundir los " buenos ejemplos " de la industria con el deseo que este trabajo sea de interés general.

A continuación las respuestas que presenta en esta ocasión el grupo gasolinero HIDROSINA a los cuestionamientos que Octanaje les hizo sobre ¿cuáles son sus principales fortalezas como empresa ? ¿ ejemplos de las mismas ? ¿ qué están haciendo para crecer y como lo hacen? ¿ qué innovaciones han hecho recientemente y como lo han hecho? 

Atención al cliente

Nuestra "Solución Integral de Servicio" es vanguardista, ofreciendo una gama de posibilidades para hacer más ágil, cómodo y seguro su paso por nuestra red de estaciones, sin dejar de lado la amabilidad y buen servicio. 

Hace casi una década adoptamos  el programa "Mystery Shopper", a través del cual evaluamos la calidad y calidez de nuestro servicio, obteniendo información valiosa que nos ha permitido detectar ventajas competitivas en el ámbito de los servicios.

Soluciones Integrales de Servicio

Fuimos el Primer Grupo Gasolinero en contar con sistemas propios de comercialización de combustibles y lubricantes: 

Sistema Seguro y Confiable para la administración de recursos, que se adecua a las necesidades de consumo y de información de nuestros clientes. 

Sistema Seguro y Confiable para la administración de recursos, dirigido al publico en general. 

Ambos sistemas respaldados por la Firma Francesa "Gemplus" principal proveedor de tarjetas prepagadas en la red de telefonía publica. 

Sistema tradicional de consumo por medio de respaldado por la empresa "Prestaciones Universales"

 

Innov@ción y Tecnología

Para HIDROSINA, el Grupo Gasolinero con la red de estaciones de servicio más grande, la Innov@ción y la evolución en la Tecnologí@ son una constante, es por ello que hemos logrado desarrollar "Servicios Administrativos" intrínsecos para nuestros clientes corporativos afiliados al sistema de suministro de combustible por medio de la "Tarjeta Inteligente", así mismo para cubrir satisfactoriamente nuestras necesidades de información y monitoreo implementamos un sistema de comunicación en tiempo real a través de una red de comunicación privada de Banda Ancha.

Diversificación

Nuestra amplia red de estaciones de servicio y gama de productos y servicios adicionales a la venta de combustibles, nos lleva a la Diversificación de nuestros mercados, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes. Dichas necesidades las detectamos a través de la implementación de nuestro programa anual de investigación de mercados que es realizado por la empresa "BIMSA", lo que se convierte en un valiosa herramienta que nos permite cerrar el ciclo de comunicación con nuestros clientes.

Asimismo, a partir del presente año contamos con un "Plan de Medios", mismo que tiene como objetivo realizar actividades publicitarias en medios masivos de comunicación, una vez más innovando en la comercialización de combustibles y lubricantes.

Apoyo a la Comunidad

Comprometidos en contribuir con nuestra comunidad y  la sociedad en general desde nuestros inicios adoptamos la filosofía de "Apoyo a la Comunidad" beneficiando a diferentes instituciones de asistencia social: 

• Fundación México Unido
• TELETON:
  Hemos contribuido a la atención de más de 12 mil niños en el CRIT "Estado de México" y en el recién inaugurado CRIT "Guadalajara" y próximamente en el CRIT "Oaxaca" 
• CRUZ ROJA MEXICANA
• CASA DE LA AMISTAD
• APAC
 - Rehabilitación de Personas con Parálisis Cerebral
• Programa Lazos:
Después de 3 años de constituido este programa, se han beneficiado a más de 1,100 niños de educación primaria de la escuela “Ejercito del Trabajo”

 

Cobertura

Adicional a nuestra Red actual de 61 estaciones de servicio, 51 de ellas  en el Distrito Federal y Zona Conurbada, somos el primer Grupo en establecer una Red de Miniestaciones de Servicio a Nivel Nacional contando con un ambicioso proyecto que en una primera etapa nos permitirá contar con más de 50 Miniestaciones hacia finales del año 2002.

Capacitación

Fuimos pioneros en la impartición de cursos de capacitación al personal de Estaciones de Servicio, actualmente adecuamos y actualizamos permanente nuestros programas de capacitación a la dinámica que la sociedad demanda, invirtiendo recursos en el desarrollo humano y laboral de nuestros colaboradores, con ambiciosos  programas de capacitación, impartidos por personas especializadas entre otros temas: 

Lealtad y Honestidad.
Superación personal.
Desarrollo de Aptitudes y Habilidades
Previsión Social.
Seguridad.
Promoción de Ventas.
Ecología y Medio Ambiente.

Política de Calidad Total

La sinergía de nuestras fortalezas nos lleva a la consecución del objetivo de "Calidad Total", por lo que actualmente nos encontramos en proceso de certificación ISO9000-2000 de todas nuestras estaciones de servicio, así como de los procesos administrativos que se realizan en nuestras oficinas corporativas.

Visión

Sin descuidar el presente y sin dejar de valorar nuestro pasado, ahora nuestra visión es hacia el futuro, emprendiendo retos que consoliden nuestra posición de vanguardia y evolución.

Confianza

Ser el Grupo Gasolinero más grande e importante a nivel nacional conlleva una gran responsabilidad y compromiso con nuestros semejantes un compromiso que cumplimos al superar las normas de Seguridad, Ecología, Imagen, Servicio que dictan las entidades reguladoras en la materia.

Octanaje 36